tel 9 3121 4829

Mencionan de una escasez de vehiculos eléctricos

Estados Unidos está comprando autos eléctricos a un ritmo récord, sin inmutarse por los costos crecientes y los tiempos de entrega prolongados, otra señal más de que los motores de combustión interna se acercan al final de su vida útil.

Los autos a batería representaron el 5.6 por ciento de las ventas de autos nuevos de abril a junio, lo que sigue siendo una porción modesta del mercado, pero el doble de la proporción del año anterior, según Cox Automotive, una empresa consultora de la industria. Las ventas de automóviles nuevos en general disminuyeron un 20%.

Si los fabricantes de automóviles eléctricos como Tesla, Ford Motor y Volkswagen hubieran podido producirlos más rápidamente, podrían haber entregado más vehículos. Si bien los costos del litio y otras materias primas necesarias para las baterías se dispararon, los fabricantes de automóviles se enfrentaron a la escasez de semiconductores, que son aún más cruciales para los automóviles eléctricos que para los que funcionan con gasolina.

¡Hey tú!, ¿Te gusta nuestro contenido? si es así, también te pueden gustar nuestros servicios, si andas por: Las condes, Lo barnechea, Providencia, Vitacura, La reina, Ñuñoa, Dejamos tu vehiculo Full Limpio «Como nuevo» a Domicilio ¡Revisa Nuestros Servicios Acá! 👈

El director financiero de Ford, John Lawler, dijo que «la transición es genuina» después de que la empresa vendiera 15.300 vehículos eléctricos entre abril y junio, un aumento del 140 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. «La demanda de vehículos eléctricos está superando con creces nuestra capacidad».

Al mismo tiempo, la industria ha sido sorprendida por el crecimiento de la popularidad de los autos eléctricos, que ha revelado fallas que podrían retrasar el cambio a la energía de la batería, que se considera crucial para frenar el cambio climático.

Una de las lecciones aprendidas por Ford y otros fabricantes de automóviles es que hacer la conversión a vehículos eléctricos requiere una revisión integral de sus cadenas de suministro e instalaciones de fabricación. Están trabajando directamente con las empresas mineras para obtener materias primas limitadas, por ejemplo, y han comenzado a financiar a los fabricantes de baterías nuevas como parte de la transformación. Ford está preparando una instalación de 5600 millones de dólares para la producción de automóviles eléctricos cerca de Memphis.

Según un consultor llamado AlixPartners, los fabricantes de automóviles y los proveedores han hecho planes para invertir más de $ 500 mil millones a nivel mundial hasta 2026 para modernizar sus redes de producción y cadenas de suministro. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que la producción pueda satisfacer la demanda.

Otra barrera es la escasez de cargadores públicos, especialmente para los residentes de apartamentos que no tienen acceso a entradas de vehículos o garajes donde puedan enchufarse. La administración de Biden está subsidiando a varias empresas que compiten por crear redes, pero aún se están poniendo al día.